Portada
Quiénes somos
Ediciones
Autor+s
@gulumapuartes
edición #4
junio 2025
Danay Mariman Catrileo
Armando Nahuelpan: «Al escucharla [Weza kona] nos sentimos muy contentos y nos parecía que no aparecería otra canción como esta»
Claudia Jara Bruzzone
Apuntes contra la distancia: Temuko o por qué escribí
Patricio Alvarado Barría
Apuntes sobre poesía visual en Temuco. A propósito del decorativo manierista en Lecturas discontinuas de Anamaría Briede y Martín Gubbins
Paty Pichun
El espíritu de un instrumento
Miguel Alvarez
Daniel Lagos: La pesada tinta
Fabiola Sánchez
Clap Clap Fantasma: «Nuestra búsqueda es construir una relación desde el arte contemporáneo con los públicos regionales»
edición #3
abril 2025
Danay Mariman Catrileo
Carmen Paz Ñancuvil: «Lo mío es como una hebra que va pasando de una disciplina a otra, que va conteniendo historias»
Felipe Caro Pérez
El espacio del librero para el que viene
Pablo Ayenao
La puerta del cielo y el infierno: difícil equivocarse
Paty Pichun
Postales de un festival
Miguel Alvarez
Marcia Olave Queupan: Que los objetos cobren vida
Martín Mège W.
El ecosistema literario de Temuco: notas de campo
edición #2
marzo 2025
Danay Mariman Catrileo
Hugo Alister Ulloa: «El libro ha tenido una presencia en nuestra región a través de la historia»
Patricio Alvarado Barría
La ciudad a pedazos. Temuko Warria en estado de sitio
Felipe Caro
Cartografías de sitios de la memoria en
La Araucanía
Gulumapu
Paty Pichun
Un menoko en la ciudad
Miguel Alvarez
Eli Wewentxu: Corromper el instrumento
Marcelo Alcázar
Oscilaciones de la escena
edición #1
noviembre 2024
Danay Mariman Catrileo
Rómulo Salas Paillalef: "Aquí se almacena la historia de una región […] una memoria infinita, no contada"
Una primavera en Temuco
Pablo Ayenao
Adiós, muchachos de los noventa
Claudia Jara Bruzzone
Una mirada subatómica a los vínculos
Paty Pichun
La memoria de un pueblo
Rómulo Salas Paillalef: "Aquí se almacena la historia de una región […] una memoria infinita, no contada"
Miguel Alvarez
Tallar la memoria